Cuba habla sobre imputación de responsabilidades por el accidente aéreo

El Gobierno habló este martes, al fin, de “imputación de responsabilidades” por el accidente aéreo del pasado 18 de mayo, que causó la muerte de 112 personas.

Funcionarios del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) dijeron a la prensa que hay avances en la investigación, informo el diario oficial Granma. El reporte no incluyó detalles al respecto.

Cuba habla sobre imputación de responsabilidades por el accidente aéreo

“La imputación de responsabilidades en materia laboral, administrativa o penal, se llevará a cabo en correspondencia con lo establecido por las legislaciones vigentes y los resultados de la investigación”, declaró Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del IACC, según el diario del Partido Comunista.

Vázquez González no concretó si existen detenidos por el desastre.

Imputación de responsabilidades pero no hablan de detenciones

Por su parte, la directora jurídica de Cubana de Aviación, Johanna Rodríguez, dijo que funcionarios están visitando a las familias de las víctimas con el fin de informarlas y ofrecer detalles del proceso de investigación para determinar las causas del accidente aéreo, reportó EFE.

El avión, que se estrelló momentos después de despegar en el Aeropuerto Internacional José Martí, era un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo, arrendado por Cubana de Aviación a la aerolínea mexicana Global Air, con un largo historial de irregularidades.

Expertos de Cubana de Aviación habían recomendado años atrás no alquilar “bajo ningún concepto” aviones a la compañía.

Fuente: Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *