Ayuda “especial” para Villa Clara: autoriza Díaz-Canel venta de papa racionada

Tras una videoconferencia sostenida entre el presidente de los consejos de estado y de ministros de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel  con las autoridades políticas y del gobierno de cada provincia cubana se acordó entregar una ayuda especial a Villa Clara, territorio más afectado del país por el paso del huracán Irma y la tormenta Alberto.

Según se dio a conocer por la emisora provincial CMHW, se decidió de último minuto la distribución de 2 libras de papa por persona, y diferentes provincias cubanas igualmente tributarán viandas, hortalizas y granos al territorio villaclareño.

Ayuda “especial” para Villa Clara

La dirección del país decidió, igualmente, reforzar la entrega de pastas alimenticias y ponerse al día con los suministros pendientes de esos y otros alimentos normados por la libreta de abastecimiento.

De la misma manera se priorizará la entrega de colchones a los casos más necesitados, entiéndase aquellas familias que como parte de las recientes inundaciones perdieron sus camas.

También el Ministerio de la Construcción dispuso el envío de técnicos y especialistas en viales, con el objetivo de evaluar la grave situación constructiva del territorio, y culminar los dilatados trabajos en las carreteras del macizo montañoso del Escambray, donde aún se encuentran aisladas algunas comunidades de difícil acceso y en las últimas horas se produjo un trágico accidente de tránsito.

Ayuda humanitaria para Villa Clara

Según informó CMHW, ya arribó a la provincia la ayuda humanitaria enviada por Venezuela en días pasados; esas 12 toneladas de productos fueron destinadas a Villa Clara en su totalidad, y las 26 mil latas de atún que comprende el mismo serán distribuidas en los núcleos familiares de Sagua la Grande.

Uno de los pocos favores que ha recibido Villa Clara de las recientes precipitaciones ha sido el notable aumento en la producción lechera, a partir de los altos niveles que se están acopiando, el gobierno del territorio autorizó extender la asignación de un litro de leche hasta los niños de 13 años, y liberar entonces la venta del yogurt de soja.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *