Así serán los aviones del futuro cercano y nosotros viajaremos en ellos

Volar en los aviones del futuro quizás no sea tan reconfortante como has llegado a soñar, dado que es probable que muchos de esos largos viajes los tengas que hacer en aviones que no tienen ventanas, al no ser que pagues más.

De aquí a unos años volar en aviones con ventanas será solo un lujo al alcance de pocos, dado que se espera que durante la próxima década no haya ventanas en los aviones. Si acaso eres de aquellos que odia volar por las largas horas que pasas a pleno vuelo, por los asientos estrechos, por la poca calidad del aire o por los molestos compañeros, quizás en un futuro la cosa vaya a peor.

Así serán los aviones del futuro cercano y nosotros viajaremos en ellos

Emirates Airlines acaba de diseñar un avión sin ventanas, y es el primero de miles de ellos que estarán operativos durante los próximos años. Supuestamente, estas naves sin ventanas son un 50% más ligero y por lo tanto también causan menos emisiones contaminantes.

Eso sí, en lugar de ventanas, se nos presentarán unas pantallas digitales en la zonas donde antes estaban las ventanas, mostrándonos el paisaje exterior pero que previamente ha sido grabado por una de las cámaras de fibra óptica que tiene el avión.

Ya no podremos tomarnos selfies en los aviones

De esta manera se acabó eso de sacar la cámara para realizar instantáneas desde la ventana del avión, dado que de aquí a unos años será totalmente imposible. A partir de esa fecha, si quieres ver el bonito paisaje desde el cielo, te vas a tener que conformar con unas pantallas digitales que previamente ya han grabado el exterior.

Si bien es cierto que los aviones sin ventanas pueden ayudar a reducir la contaminación en el aire, sí que se abrirá mucho más la brecha entre los aviones normales para turistas y aquellos aviones de lujo que sí contarán con ventanas de verdad. Así que ya sabes, si de aquí a unos años quieres viajar en un avión con ventanas de verdad, te va a tocar pagar un precio de lujo.

Fuente: TNW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *