Censuran en Cuba la serie El Señor de los Cielos por relacionar al gobierno de la isla con el narcotráfico

Los capítulos de la serie El Señor de los Cielos, de la cadena Telemundo, que distribuyen en Cuba en el llamado Paquete Semanal, llegarán con un día de retraso porque necesitan edición.

De acuerdo a un reporte de Martí Noticias, a los distribuidores del Paquete les han ordenado eliminar las escenas que relacionan a Cuba con las redes de narcotráfico en Latinoamérica.

El Señor de los Cielos narra el truculento entramado de narcotráfico que dirigió Amado Carrillo Fuentes, jefe del Cártel de Juárez, cuyo nombre se cambió por Aurelio Casillas en la telenovela.

La distribución de la serie había transcurrido hasta ahora sin mayores contratiempos a través del denominado Paquete Semanal, pero un aviso insertado en la última entrega advierte que los próximos capítulos se verán “con un día de atraso para poder editarlo“.

Censuran en Cuba la serie El Señor de los Cielos por relacionar al gobierno de la isla con el narcotráfico

“A cada creador del Paquete le informaron directamente que no podían distribuir la serie. Se comenta que eso fue porque comenzaron a mencionar el problema de la droga y a Raúl Castro , a los que continuaron le decomisaron los equipos y le impusieron 1,500 pesos de multa”, explicó el periodista independiente Agustín López, al citado medio.

En la más reciente entrega del Paquete, una red que distribuye series, novelas, películas, músicas y otros contenidos a los que los cubanos no pueden acceder por la escasa y cara conexión a Internet de la Isla, aparece un cartel que anuncia que los próximos capítulos se verán “con un día de atraso para poder editarlos”.

Fuente: Martí Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *