Cubana de Aviación también canceló vuelos internacionales

La aerolínea Cubana de Aviación suspendió desde el pasado mes de mayo los vuelos a México y República Dominicana, según informaron periódicos locales de ambos países.

En el caso de Domicana se quedaron sin vuelos directos a la Isla, pues desde hace seis meses también se suspendieron los de la quebrada aerolínea Pawa Dominicana, la única que volaba junto a Cubana la ruta Santo Domingo, La Habana y Santiago de Cuba, de acuerdo a un reporte de Listín Diario.

Cubana de Aviación también canceló vuelos internacionales

Pawa “fue intervenida y sus aeronaves retenidas por las autoridades del Instituto Dominicano de aviación Civil (IDAC), y la Junta de aviación Civil (JAC), por la acumulación de una millonaria deuda con instituciones del Estado y empresas suplidoras”, explica el citado medio.

Cubana, por su parte, dijo que la situación era temporal y no definitiva aunque no proyectaron fecha alguna. La situación parece no tener solución a corto plazo pues Cubana está en ruinas, con una flotilla obsoleta y desacreditada luego del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana.

Las penurias de Cubana de Aviación

En el caso de México, los vuelos que conectaban Cancún y la capital del país azteca, también fueron suspendidos.

Según un informe del diario Milenio, retomarán los viajes con Ciudad México el 31 de agosto próximo y la situación con Cancún “solamente se encuentran a la espera de permisos de los aeropuertos, por lo que a más tardar en julio volverán a volar”.

Cubana de Aviación también canceló recientemente la mayoría de los vuelos nacionales.

Fuente: Listín Diario y Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *