¿Por qué Google se empeña en alejarnos de Youtube?

Una de las obsesiones que Google pareció transmitir en su presentación de novedades de la semana pasada fue la de intentar que sus usuarios volvieran a tener una relación más saludable con sus teléfonos móviles a través de herramientas de su sistema Android. Sin embargo, estos límites ya se pueden establecer en la aplicación Youtube.

Durante la conferencia Google I/O, el CEO Sundar Pichai introdujo una nueva función que englobó bajo las novedades de “Bienestar”. Se trata de Google Dashboard, una aplicación que llegará con el nuevo Android P y que, entre otras estadísticas de uso, permite establecer límites para cada tipo de aplicación.

Los límites impuestos por Google a Youtube

Estos límites consisten en recordatorios que notifican cuando el usuario ha sobrepasado su propio límite de minutos, que habrá que configurar antes.

Para establecer un límite de minutos dentro de la aplicación de Youtube, que puede ir de los 15 minutos a las 3 horas, hay que tocar en el icono que muestra la foto de perfil y, ahí, tocar en Ajustes. Dentro del apartado General, la primera de las opciones es “Recordarme que me tome un descanso” que está establecido como “Nunca” por defecto.

Recordatorio en Youtube

Una vez activado el recordatorio, en cada ocasión que se supere el tiempo establecido se pausará la reproducción y aparecerá un recordatorio que rezará “¿Quieres hacer una pausa?” para invitarnos a parar el visionado durante un tiempo. El recordatorio se puede ignorar fácilmente.

Youtube se prepara para incorporar otras herramientas parecidas en las próximas semanas, como un gráfico de los minutos consumidos o una mejor gestión de las notificaciones para recibir menos interrupciones. Todo ello está relacionado con el mensaje de Pichai que quiere pasar del popular FOMO (Fear Of Missing Out, el miedo a perderse algo) para empezar a disfrutar de la desconexión y el JOMO (Joy Of Missing Out).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *