Juicio al médico y opositor cubano Arnoldo de la Cruz por “propagar epidemias”

El médico y opositor cubano Arnoldo de la Cruz, conocido por denunciar en repetidas ocasiones irregularidades en el sistema de salud de la Isla, fue llamado a juicio esta semana por el supuesto delito de “propagación de epidemias”, informó Martí Noticias.

Según recoge el referido medio, el galeno lo citaron para el pasado miércoles por el tribunal municipal de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, aunque cabe la posibilidad que se postergue la vista oral, debido a que la jueza ha devuelto el expediente a la policía.

De la Cruz, miembro de la organización opositora Cuba Independiente y Democrática, ha sido activo al denunciar irregularidades como el déficit de medicamentos.

Juicio a médico y opositor cubano Arnoldo de la Cruz por “propagar epidemias”

“Legalmente no he podido hacer el contrato de ningún abogado porque ellos llevan el proceso por un mecanismo que se llama ‘testado directo,’ donde yo mismo tengo que hacer mi función de abogado, yo soy el que tengo que presentar los testigos y pruebas”, dijo el médico a Martí Noticias.

El delito que le imputan, según dejó saber, está contenido en el artículo 187 del Código Penal cubano. De hallarloo culpable, podría enfrentar una condena de tres meses a un año de privación de libertad, o cuotas de 100 a 300 pesos, o ambas sanciones.

El médico conoce que es un complot del gobierno por su militancia opositora

El médico explicó que la causa de su imputación radica en que se rehusó a trasladarse a un “hospital de campaña” en el que le tratarían un dengue hemorrágico. De la Cruz prefirió pasar la enfermedad en su casa, tomando las medidas de seguridad pertinentes, por temor a que su estado de salud empeorara en el referido centro.

De la Cruz está convencido hasta el momento de que se trata de un complot del Gobierno para condenarlo por su condición de opositor.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *