Julen Lopetegui es seleccionado director técnico del Real Madrid y lo destituyen como seleccionador de España

Doce días después de que Zinedine Zidane anunciara por sorpresa su adiós, el Real Madrid ha encontrado su relevo. Es Julen Lopetegui. Lo anunció ayer a través de un comunicado en su página web.

El actual seleccionador firmará las tres próximas temporadas, previo pago de la cláusula de rescisión (dos millones de euros) ya que había renovado con La Roja hasta 2020. Su aventura con la selección terminará cuando finalice el camino de España en el Mundial.

En el hipotético caso de que llegue a la final (15 de julio), Lopetegui no tendrá vacaciones porque el Real Madrid empieza la pretemporada el día 16. Antes de emitir el comunicado, el Real Madrid habló con Luis Rubiales, presidente de la Federación, para comunicarle que había llegado a un acuerdo con Lopetegui.

Julen Lopetegui es seleccionado director técnico del Real Madrid y lo destituyen como seleccionador de España

La decisión se tomó entre el lunes por la noche y este martes y se acordó ayer. El Madrid ha decidido apostar por Lopetegui porque es español, conoce la Liga, la casa y la cantera (donde trabajó en la época de Ramón Calderón, primero como responsable de ojeadores internacionales y luego como técnico del Castilla en 2008). “Es el más adecuado en este momento”, apuntan desde el club.

Por su parte, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado este miércoles el cese de Julen Lopetegui como seleccionador nacional en una rueda de prensa, un día después de que el Real Madrid anunciara el fichaje del entrenador para la próxima temporada, a solo tres días del debut de España en el Mundial de Rusia 2018.

De Zidane a Lopetegui

Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo de la federación, tomará las riendas de la selección durante el Mundial de Rusia. El anuncio del Real Madrid llegó por sorpresa a la concentración del equipo en Krasnodar, donde se ultimaban los preparativos para el partido que les enfrentará a Portugal el próximo viernes.

“Me enteré cinco minutos antes que el Real Madrid lo anunciara. Pedí que no se hiciera nada hasta llegar a Krasnodar. Pero no fue posible”, ha dicho Rubiales en rueda de prensa. Lopetegui, ya exseleccionador, ha pospuesto su comparecencia en rueda de prensa hasta su regreso a España.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *