Nuevo parte médico de la cubana Mailén Díaz Almaguer

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del director del Hospital Calixto García, ha dado un nuevo parte médico sobre la evolución de Mailén Díaz Almaguer, la joven de 19 años que sobrevivió al accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana.

De acuerdo a la información, Maylén está consciente, orientada y activa aunque continúa en estado crítico y su pronóstico es reservado.

Efectividad en controlar las infecciones de Mailén

“Las acciones dirigidas al control de la infección y sus consecuencias han mostrado efectividad”, dijo Martínez Blanco. Para ello le están suministrando antibióticos de última generación.

Ha mejorado también la respuesta inflamatoria sistémica atenuando los efectos de determinadas sustancias que causan daño a los órganos e interfieren en su funcionamiento.

Continúan los riesgos en la paciente

Asimismo aclaró que se ha estabilizado la función respiratoria, posibilitando periodos de respiración espontánea, hasta que su evolución permita la independencia total de las máquinas.

“Se trabaja intensamente en el control metabólico para garantizar que los diferentes procesos bioquímicos que se ejecutan en el organismo, se realicen adecuadamente”, agregó.

No obstante dijo que continúan los riesgos de otras complicaciones en la paciente.

Fuente: CiberCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *