Se desata polémica en Santiago de Cuba por el “sugerente” nombre de una tienda

En la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba abrió el pasado junio una tienda llamada La Gran Piedra, que causó bastante polémica tras colocarse, en la parte superior, uno de los mayores carteles lumínicos de la ciudad con ese nombre.

Al poco tiempo, el gran cartel desapareció, y entre los pobladores se comentan tres teorías sobre el porqué.

La primera, y poco probable, es que el prestigioso escultor Alberto Lescay, creador de la figura ecuestre de Antonio Maceo que está emplazada muy cerca, se quejó por el protagónico que tenía la polémica valla, que restaba preponderancia a la representación del Titán de Bronce.

Se desata polémica en Santiago de Cuba por el “sugerente” nombre de una tienda

La segunda, menos probable aún, es que una tienda no podría llevar el nombre de una locación insertada en una Reserva de la Biosfera. La Gran Piedra está en el Parque Baconao, que ostenta tal denominación.

La última, que muchos consideran como más probable, es que la tienda está al lado de la avenida Patria, que conduce al cementerio Santa Ifigenia, donde está la piedra monolito donde están los restos de Fidel Castro.

Tienda La Gran Piedra

Casi todos le dicen de forma informal “la piedra de Fidel” y el nombre de la nueva tienda “la Gran Piedra” podría provocar especulaciones.

Un dato curioso con este sitio es que, posiblemente, sea la tienda más grande de Santiago y se puede acceder desde su interior a uno de los puntos Wifi de Etecsa, con acceso a internet, y desde el interior uno ve personas conversando con sus familiares o navegando.

Aquí, al contrario de otros lugares, está permitido tomar fotos y no constituye un problema como en otras tiendas cubanas.

Fuente: CiberCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *