Entregan premio Nacional del Humor al actor Octavio Fernández “Churrisco”

El Premio Nacional del Humor 2018 lo otorgaron al actor Octavio Fernández “Churrisco” y al caricaturista Pedro Méndez, como reconocimiento a una vida dedicada por entero al desarrollo del humorismo en Cuba.

Luis Enrique “Kike” Amador Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, informó a la prensa que el lauro será oficialmente entregado a las nueve de la noche del 5 de julio, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Mella, como parte del programa del XXIV Festival Nacional del Humor Aquelarre 2018.

Entregan premio Nacional del Humor al actor Octavio Fernández “Churrisco”

En la cita, celebrada en el Centro Cultural Plaza 31 y 2, Quiñones informó que el evento, a celebrarse del 1 al 8 de julio, presentará alrededor de 16 obras de estreno, más de 35 funciones y comenzará el día primero del mes próximo en el Karl Marx, con el espectáculo Están todos invitados.

En la Gala homenajearán al premio nacional

Según el destacado humorista, en la gala se hará entrega del reconocimiento Humor a quien humor merece, a personas e instituciones que hayan colaborado con el género en el país.

Dedicado este año al béisbol y la música, a decir de Kike expresiones fundamentales dentro de la cultura cubana, el Aquelarre 2018 tendrá algunas actividades previas como un juego de pelota el 30 de junio entre el equipo Los cómicos y Glorias del beisbol de Industriales.

Fuente: Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *