¿Si comes aguacate vives más años? La ciencia te lo explica

Estudios científicos y recomendaciones de expertos avalan comer aguacate varias veces a la semana para prolongar la esperanza de vida, reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer próstata o bajar el colesterol malo.

Si quieres llevar un estilo de vida más saludable, reducir la probabilidad de padecer determinadas enfermedades o mejorar tu calidad de vida debes acometer ciertos cambios: dejar de fumar, practicar más deporte, cuidar tu higiene del sueño y concederle especial importancia a la alimentación.

La doctora Sarah Brewer y la dietista Juliette Kellow hacen especial hincapié en el consumo frecuente de aguacate, una exquisita fruta tropical que puedes comer sola, en platos de la cocina mexicana como el guacamole, en ensaladas, aperitivos o desayunos. En su libro llamado “Eat Better Better Live Longer”, las dos especialistas recomiendan comer medio aguacate de tres a cuatro veces por semana.

Ahondando en su composición nutricional, 100 gramos de aguacate contienen un 26% de la dosis diaria de vitamina K, 17% de vitamina C, 14% de potasio, 13% de vitamina B6 o 14% de B5, así como pequeñas porciones de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo o vitamina A. Comer 100 gramos te aportará 15 gramos de grasas saludables, 2 de carbohidratos netos, 7 de fibra y 2 de proteína, mientras que su aporte calórico es de 160 calorías.

Entre los beneficios del consumo regular de aguacate destacan su aporte de fibra positivo para el tránsito intestinal -y para no tener picos súbitos de azúcar en sangre-, cuidar tu corazón, absorber mejor los nutrientes de los alimentos de origen vegetal, cuidar tu salud ocular y combatir el envejecimiento gracias a su riqueza en antioxidantes.

Daily Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *