Suspenden las visitas por seis meses al opositor cubano Eduardo Cardet

El régimen cubano suspendió las visitas durante seis meses al preso de conciencia Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que permanece en prisión desde el 30 de noviembre de 2016. Según información de Martí Noticias.

“Hoy 26 de mayo acudimos a la prisión de Cuba Sí, a la visita que estaba prevista, la madre de Eduardo, su hermana, mis hijos y yo, y nos impidieron verle, alegando las autoridades de la prisión que Eduardo tiene suspendidas las visitas durante seis meses, como represalia a las “informaciones falsas” que, según ellos, la familia está difundiendo”, denunció este domingo Yaimaris Vecino, esposa de Cardet.

Violación de los derechos humanos de Eduardo Cardet

“Esta es una nueva arbitrariedad contra Eduardo y temo seriamente por su integridad física”, advirtió la esposa del preso político.

El próximo día 30 de mayo, Cardet, médico de profesión, cumplirá un año y medio de condena. Es el Coordinador Nacional del MCL, cargo que ocupa tras la muerte en 2012 de Oswaldo Payá.

Palabras de Carlos Payá sobre la situación de Cardet

“Lo secuestra la Junta económico-militar cubana, lo acusan de un falso delito para evitar su labor como líder del MCL, en especial la campaña Un cubano, un votouna demanda que le entregaron a gran número de diputados de la asamblea Nacional del Poder Popular”, manifestó desde Madrid a Martí Noticias Carlos Payá, representante del MCL en España.​

Cardet lo detienen con violencia frente a su casa en la localidad de Velasco, en Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro . A pesar de la presión internacional, aún no lo liberan.

El líder opositor ya había sido amenazado con cárcel por su promoción del proyecto “Un cubano, un voto” para una nueva ley electoral, que los propios activistas del MCL estaban entregando personalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

Fuente: Martí Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *