Un video impresionante filma al Tesla en el espacio

Un impresionante video muestra al Tesla Roadster cruzando el firmamento nocturno. El coche fue lanzado al espacio como carga útil del Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más poderoso del mundo.

El video muestra al Tesla en el espacio

Millones de personas alrededor del mundo siguieron el histórico evento.

Un astrofotógrafo configuró su cámara para la ocasión con la esperanza de captar algo desde su humilde lugar en la superficie, en San Francisco.

Rogelio Bernal Andreo se valió de la herramienta en línea HORIZONS de la NASA —que listó al Tesla Roadster como un objeto celeste cuando entró en órbita—, para calcular la parte del firmamento nocturno que atravesaría el deportivo.

El video registra la parte en que HORIZONS lo lista como objeto celeste

«Cuando vi la transmisión en vivo desde el coche solo me vino una pregunta a la mente: ¿se podrá ver desde la Tierra?», relata Andreo, «para responder la pregunta positivamente lo mejor era tomarle una foto o, mejor aún, ¡grabar un video

«Una vez que tuve listo mi equipo para grabar, apunté mi telescopio dual al área donde estaría supuestamente el Roadster y enfoqué… Nada, no había nada allí, o tal vez estaba pero no podía capturarlo en video», continúa.

Bernal Andreo fue quien filmó al Tesla Roadster en el espacio

«Pero eso no me desalentó. Lo volví a intentar la noche siguiente, cuando me di cuenta que había un error en mis cálculos. Al crear la efemérides desde el sitio de la NASA, no ingresé mis coordenadas y quedaron las que estaban por defecto».

«Dado que el Roadster todavía estaba cerca del planeta, el paralaje era significativo. Esto quiere decir que se vería desde diferentes coordenadas de acuerdo a la posición del observador.

Recalculé rápidamente, puse las nuevas coordenadas, fui a mis imágenes y gracias al amplio campo de mis telescopios, ¡boom!, ahí estaba. Imposible no verlo», sentencia Andreo.

¿Dónde terminará el viaje del Tesla?

El coche y su conductor (un maniquí bautizado como ‘Starman’) actualmente se dirigen hacia el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, luego que el propulsor central que lo impulsó en su despegue desde la Tierra ardiera por demasiado tiempo, desviándolo así de su misión de llegar y quedarse pululando en la órbita marciana.

 

¡Entérate, Cuba!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *